domingo, 3 de agosto de 2014

EL PESO IDEAL

¿Tengo unos quilos de más? ¿Cual es mi peso ideal? ¿Debo adelgazar? Lee este post e intentaremos darte respuesta a tus preguntas.
"Tener unos kilos de más" puede suponer un problema a largo plazo. El simple hecho de sobrecargar nuestras articulaciones diariamente puede conllevar lesiones crónicas en un futuro. La obesidad y el sobrepeso están relacionados con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer. En el caso del ejercicio físico, el sobrepeso puede llevar a lesiones si no se trabaja de forma adecuada. Sin embargo, para los corredores que muchas veces están en su peso, vemos que un kilo arriba o un kilo abajo se nota mucho. Cada kilómetro que corres lo haces con un peso que resulta extra y que, aunque no llegue a provocar una lesión, hace que la carrera sea menos eficiente y cueste más movilizar el peso.
Por todo esto, muchas veces nos planteamos bajar de peso o conseguir nuestro peso ideal. Para ello se utiliza una fórmula conocida como el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual consiste en dividir el peso de una persona por la talla en centímetros al cuadrado:

Peso (kg) / Talla (cm)2 = IMC*

Los valores entre los que se considera un IMC normal publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están entre 18.5 y 24.9.
*Sin embargo, los deportistas tenemos que tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa y, en estos casos, puede que nuestro IMC sea más alto de 24.9 debido a que el peso no discrimina el porcentaje de masa grasa o masa muscular que tiene nuestro cuerpo, podría ser interesante para conocer nuestro estado de partida de una forma más precisa realizar una bioimpedancia o una densitometría ósea (DEXA), pruebas que nos dan más información sobre nuestra composición corporal.
Una vez que tengamos esta información conoceremos mejor nuestro cuerpo y también podremos tomar decisiones más acertadas sobre cómo perder peso.

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK! ¡CLICK AQUÍ Y REGALANOS UN ME GUSTA!
¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario