lunes, 28 de julio de 2014

¿DOLOR DE ESPALDA?

Los problemas de espalda tienen infinidad de orígenes, uno de ellos suele ser motivado por la cantidad de horas que pasamos sentados en posiciones estáticas. Todas aquellas personas que pasan largas jornadas sentados en una silla de oficina són más propensos a provocar acortamientos musculares que conllevarán a desequilibrios musculares, presiones en los discos y falta de riego. Para minimizar estos efectos que pueden derivar a patologías, te aconsejamos movilizar tu columna y estirar los músculos al menos cada dos horas.

Desde Modo On te proporcionamos cuatro estiramientos que te ayudarán a minimizar el riesgo de sufrir dolor de espalda:

ESTIRAMIENTO 1: Cruza una pierna sobre la otra e inclínate ligeramente hacia delante manteniendo la espalda recta. Repite el proceso con ambas piernas. 


ESTIRAMIENTO 2: Baja tu cuerpo todo lo posible e intenta agarrar el apoyo de tu silla. En caso de que no te sea posible, llega hasta dónde puedas.


ESTIRAMIENTO 3: Haz una rotación del tronco como si quisieras mirar hacia atrás pero sin mover la cadera, ayúdate con el respaldo de la silla y tracciona con la mano en la rodilla contraria.



 ESTIRAMIENTO 4: Sujétate con una mano en la silla y con la otra inclina la cabeza hacia el lado contrario y inclinándola hacia adelante suavemente.





Paralelamente a estos 4 estiramientos te recomendamos que cada hora busques una excusa para levantarte de la silla y andar ya sea para ir a hacer fotocopias, al baño,... De esta manera tus músculos entrarán en fuincionamiento y también ayudará a minimizar los riesgos a padecer dolor en la espalda.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario y te ayudaremos.

Acuerdate de seguirnos en la página de Facebook (arriba a la derecha aparece un enlace directo).

Quizás te interesa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario